Proveer oportunidades para el estudio de una nueva forma de pensamiento disponible al conocimiento de los Sistemas Naturales y del estudio de los sistemas familiares.  Esta oportunidad nos permitirá que los ciudadanos de la frontera entre USA/México estudien y desarrollen conocimientos acerca de sus propias familias y situación social con herramientas de la Teoría Bowen de Sistemas Familiares y la investigación disponible de este estudio de los sistemas naturales.

students at a border program class

Objetivos hacia esta declaración de la misión:

  • Desarrollar nuevos conocimientos sobre los problemas que se presentan especialmente en esta región, por medio del estudio de Sistemas Naturales y la Familia.
  • Desarrollar recursos bilingües en el Estudio de la Teoría Bowen de los Sistemas Familiares.
  • Ser un recurso local para personas que están interesadas en la familia y otros sistemas naturales en la frontera.
  • Organizar la información familiar que ya existe de los participantes de esta región, de manera que pueda ayudar a conectar el estudio de familias con las ciencias. (Esto incluye consultas, entrenamientos e investigaciones.)

Buscando este objetivo, CSNSF Programas de la frontera hará:

Mantener conexiones dentro de CSNSF y con otros programas de teoría de Bowen que también pueden proveer entrenamiento y posibilidad de investigación. Recibir y generar fondos para becas, estudios e investigación.